viernes, 1 de septiembre de 2017

El Comienzo









¿CÓMO COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE?



Quieres cambiar tus hábitos, estar en forma y más saludable, ¿pero cómo comenzar? Calma, respira, lo primero que tienes que entender es que esto es un proceso, y que cada quien tiene un proceso y progreso individual. Lo segundo es entender que no puedes improvisar y debes planificar, la organización es clave, escribe tus metas y ponte fechas. Ahora, lee a continuación estos tips.
1. Lo primero que tienes que hacer es una limpieza de despensa y de nevera, sobre-estimamos nuestra fuerza voluntad, lo cierto es que si tenemos la tentación ahí en cualquier momento de debilidad caemos.
2. Haz una lista y escribe todas las banderas rojas que crees que son un freno de mano en tu progreso: ¿qué crees que haces mal? ¿Qué crees que deberías mejorar? Aunque no lo creas, esta lluvia de ideas te ayuda a aclarar un poco el panorama y a poder ver un punto de partida.
3. Lo próximo es ir al supermercado y llenar esa despensa y nevera de cosas naturales, muchas frutas y vegetales, proteínas animales magras, carbohidratos naturales altos en fibra como avena, arroz integral, batata, nada de galletas, barritas o cosas muy procesadas. Que 90 % de tu alimentación sea natural.
4. Poco a poco: pequeños cambios traen grandes resultados, si tratas de cambiar muchas cosas al mismo tiempo te puedes abrumar. Elige una o dos cosas que vas a cambiar semanalmente, por ejemplo, arranca la primera semana eliminando las harinas refinadas y el azúcar, la segunda semana mantienes esos dos y añades el incrementar tus vegetales incorporando dos porciones más al día, la semana de arriba empiezas a eliminar los jugos y bebidas calóricas y sólo tomas agua. La semana de más arriba dejaste de hacer tres comidas grandes y comienzas a hacer cinco comidas más pequeñas cada tres horas, asegurándote de que cada una contenga proteína. Ese dicho que dice: “a paso lento pero seguro”, es demasiado cierto. Poco a poco es mejor que todo de una vez, porque así te aseguras que lo vuelvas un hábito y sea definitivo y permanente.

5. Incorpora el ejercicio porque será tu aliado para apegarte a la buena alimentación, arranca con 30 minutos de cardiovascular + circuitos con pesas, luego vas aumentando el tiempo del cardiovascular (máx 45 min.) y su intensidad, dejas de hacer circuito a las 2-3 semanas y comienzas a entrenar dos músculos por día, entrenamientos más complejos e intensos. Verás que poco a poco los cambios llegan, algo radical se comienza a notar luego de 12 semanas constantes de buena alimentación y entrenamiento.










Como llevar un estilo de vida Fitness








Es sabido que desde hace unos años atrás hasta el día de hoy, el estilo de vida culturista o, utilizando un término mas comercial, fitness, está en pleno apogeo.
Son muchas las personas que de un modo u otro, frecuentan diariamente los gimnasios e instalaciones deportivas con la intención de practicar esta popular modalidad.
No obstante, y como opinión personal, pienso que no es suficiente acudir de forma habitual al gimnasio para poder decir en voz alta que se lleva un estilo de vida fitness.
Existen otros factores determinantes además del entrenamiento regular, como son:
  • Un cuidado plan de alimentación -que puede ir o no, unido a una correcta suplementación-.
  • La actividad cardiovascular que puede realizarse en el ámbito del gimnasio o al margen de éste, bien al aire libre o en otro tipo de instalaciones.
  • Otros hábitos como el descanso necesario para poder desarrollar todas esas actividades
    con la energía necesaria para poder compaginarlas con la vida laboral, social, etc … es decir, con el “día a día”.
Es después de semejante planteamiento, cuando muchos individuos adoptan una terminología negativa e incurren en el error de buscar todo tipo de justificaciones para no llevar a cabo esas tareas tan importantes.
El buen tiempo ya ha pasado, y no sienten la necesidad de lucir su piel al sol con la misma urgencia que antes, lo cual hace que cualquier excusa sea buena para no tomarse en serio ese estilo de vida del que hablábamos.




Como entrenador que soy, vais a permitirme que os dé algunas sugerencias para conseguir vuestro nuevo propósito de año nuevo, que no es otro que el de estar y sentirse en forma durante todo el año, no sólo en la época estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario